Sinopsis del caso

Francisco Unzué y Sáenz Valiente ha muerto. Su familia es la principal sospechosa de haberle clavado un florete en el cuello. Encerrados por la justicia en su mansión, escuchan los discos que les dejó papá. Cantan. Bailan. Mientras esperan que su nombre los salve, siguen exportando vaquitas como si nada.

Ha muerto el padre de la familia Unzué y Sáenz Valiente, asesinado cruelmente con un florete en el cuello. La policía ha iniciado la investigación y, hasta que no se determine quién ha sido el culpable, las tres hijas del difunto y el prometido de una de ellas deberán aguardar encerrados en su mansión bajo sospecha de homicidio.

Así se inicia TAMBO, una comedia policial en la que los personajes parecen descansar en el apellido que portan y que con gloria resuena en el sector agroexportador hace más de doscientos años. Por eso es que a Josefina Hortensia y Sáenz Valiente y a su prometido Ignacio Pedro Frías Montes de Oca se los ve más preocupados por cómo conseguir que un velorio y un casamiento tengan lugar con dos días de diferencia, en tanto sería una picardía hacer trasladar dos veces a los invitados que vienen desde lejos; o por cómo elegir un lugar digno para tomar unas vacaciones dentro del país, que al parecer Brasil también se les está vedado. Celina Hortensia, en cambio, se las arregla para entrar y salir de la casa cuando le place: con un poco de buena voluntad de su parte, el agente de la puerta principal puede mostrarse bastante comprensivo. Y la menor de las hermanas, Magdalena, pasa sus días armando una huerta en el altillo con la firme creencia de que a pesar de sus dificultades psíquicas y emocionales puede, en las malas, hacerse cargo de la situación.

Mientras esperan, entonces, no sólo se dan el lujo de hacer sonar los discos que han quedado como herencia, sino de cantar sus temas adaptándoles las letras, y hasta incluso bailarlos con coreografiados movimientos. Quizás así puedan disimular tanta faja judicial que los rodea.

Anuncios

Una respuesta a “Sinopsis del caso

  1. MUUUY divertida.
    muy buena estética.
    Muy buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s